Registro de
marca y logo

Rápido | Fácil | Mejor precio

Registro de Marca

195
  • Registro de logo y marca comercial
  • Duración de 10 años
  • Posibilidad de autorenovación indefinida
  • Pago único por marca

¿Sabes cómo registrar tu logotipo y marca comercial?

Tal y como dice la Oficina Española de Patentes y Marcas a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio:

“La marca es el signo que distingue en el mercado los productos o servicios de una empresa, ya sea ésta de carácter individual o social».

La marca es un signo distintivo. Su función es la de diferenciar e individualizar en el mercado unos productos o servicios de otros productos o servicios idénticos o similares, así como identificar su origen empresarial y, en cierta manera, ser un indicador de calidad y un medio de promoción de ventas.

La marca es, pues, el signo distintivo usado por el empresario para diferenciar en el mercado sus productos o servicios de los productos o servicios de los competidores.

El registro de los derechos de Propiedad Industrial no es obligatorio pero sí recomendable, ya que el nacimiento del derecho exclusivo sobre los mismos nace del registro válidamente efectuado.”

Dicho registro tiene una duración de 10 años pudiendo renovarse indefinidamente por períodos sucesivos de 10 años.

Contratar registro de marca

La principal razón parta contratar a una gestoría para el registro de tu marca y logo es no cometer errores en el proceso que te supongan un sobrecoste. Si tu marca es rechazada, no te quedará otra que volver a hacer frente a las tasas, por eso muchas empresas y autónomos prefieren dejarlo en manos de un gestor.

Lo primero que debes saber es que registrar tu marca y nombre comercial no es una cción obligatoria para desarrollar tu actividad en el mercado de forma legal. Pero sí es algo absolutamente recomendable. Hoy en día, existen multitud de empresas y marcas que operan en cada uno de los sectores del mercado y, a menudo, existen disputas sobre la utilización de un determinado logo o nombre comercial por parecerse en exceso al de una empresa de tu competencia que desconocías. Levantar un negocio requiere mucho esfuerzo como para que, una vez empiece a ser reconocido por tu público, eches el trabajo a perder por no tener registrado el uso de la marca.

Protección y exclusividad

Una vez registras tu marca, solo te pertenece a ti y nadie más puede usarla en tu nombre para imitiar tus productos o servicios y usarla de manera indebida. Esto te ofrece mayor seguridad, y además es muy útil si ten lanzas a hacer campañas de publicidad, especialmente en internet, para que nadie se anuncie por tu marca.

Valor de la marca

Una vez cuentas con una marca registrada, el valor que seas capaz de generar con tu empresa estará directamente asociado a la marca y, de la misma manera que nadie más puede usarla, podrías llegar a venderla por un gran valor si en el futuro decides abandonarla. Independientemente de esto, el hecho de contar con una marca registrada ya aporta valor al limitar su uso.

Exclusividad geográfica y sectorial

Al efectuar el registro de una marca, obtienes exclusividad sobre su uso y derivados similares en una ubicación geográfica y en un sector de actividad concreto, que puede ser más amplio en función de tus necesidades y objetivos de negocio y expansión.
Para registrar una marca, es necesario cumplir una serie de requisitos sencillos y de sentido común.

Quién puede registrarla

Cualquier persona física o jurídica puede registrar una marca, así como una representación legal de las mismas. En el caso de que una marca esté participada por varios socios, podrán solicitar el registro de manera conjunta indicando el grado de participación.

Qué no puede registrarse como marca

Existen algunas indicaciones para rechazar el registro de una marca:
  • Los elementos distintivos no son lo suficientemente reconocibles ni característicos
  • Cuando la denominación de la marca está popularizada en el lenguaje corriente
  • Signos y denominaciones que únicamente sirvan para hacer referencia a la especie de un producto
  • Signos engañosos que, pro ejemplo, hagan referencia a un tipo concreto de producto pero en el que se puedan englobar muchos más
  • Marcas que signifiquen una forma común en el tipo de producto que representa
  • Marcas que tengan signos institucionales como banderas o escudos
  • Marcas que ya hayan sido registradas anteriormente

El precio de registrar una marca varía en función del número de actividades que para las que se registra y su ámbito geográfico.

Un registro sencillo de una marca para una actividad y en el ámbito nacional, se acerca a los 220 euros. Sin embargo, este precio puede dispararse por circunstancias lógicas, como son las actividades y ambitos geográficos, o por una mala gestión del registro. Es habitual encontrar sobre costes o tener que pagar varias veces al intentar registrar una marca que desconocíamos que ya existía. Es por eso que dejarlo en manos de una gestoría de empresas y autónomos garantiza el registro de la marca, gracias al estudio de viabilidad previo.

El registro de una marca se efectúa en la Oficina Española de Patentes y Marcas, de manera presencial o a través de la sede electrónica de la Administración.

El registro de la marca puede tardar en torno a unos 6 meses en hacerse efectivo.

+ 0
Clientes en 8 años
+ 0
S.L. constituidas
+ 0
Autónomos dados de alta

Por qué elegir Mi Gestoría Online para registrar tu marca

Atención | Eficacia | Cercanía | Mejor Precio

Atención al Emprendedor

Somos punto PAE reconocido por la Dirección General de Industria.

Gestores Colegiados

Profesionales pertenecientes al Colegio de Gestores Administrativos de España.

Certificados

Nuestro servicio goza del sello de Confianza Online como garantía para nuestros clientes.

Opiniones de clientes como tú

4.8/5 – (22 votos)

Rítmica Elegance
Rítmica Elegance
Read More
A día de hoy estoy muy agusto con esta gestoría y con la persona que trato, Carlos. Muy eficaz y resolutivo, responde muy rápido a mis inquietudes o problemas surgidos dándoles solución en la mayor brevedad posible. Lo recomiendo.
Mauro Fabian
Mauro Fabian
Read More
Desde Mi Gestoria Online nos han proporcionado un servicio realmente bueno. Desde el día uno, evacuando nuestras dudas con precisión y rapidez hasta el día de la fecha, ya habiendo contratado sus servicios y esperando seguir con ellos por mucho tiempo.
A m
A m
Read More
Hace poco que estamos con ellos. Antes estábamos con otra gestoria y quisimos cambiar y los encontramos por Internet. Nos decidimos por ellos por los comentarios que tenian y sinceramente por ahora no nos han decepcionado en nada. A parte de tener unos precios muy competitivos, siempre te ayudan en lo que necesites y nosotros que hemos necesitado mucha ayuda en la parte laboral, he de decir que estamos encantados, siempre está para lo que sea y cuando sea. Los recomiendo 100%
Ana Canela
Ana Canela
Read More
Todo genial! Facilidades para todo, a parte de llevar todas mis gestiones llevaba tiempo queriendo constituir una sociedad y con ellos ha sido un proceso super rápido, super fácil y además super barato, es la primera vez que estoy 100% contenta con una gestoría, los recomiendo al 100%!!
Market Cursos
Market Cursos
Read More
Muy contentos con esta Gestoria. Impecable el servicio y la atención, todo lo que les pides lo hacen inmediatamente. Se merecen 5 estrellas, sin duda alguna.
Jordi M
Jordi M
Read More
Una gestoría Online que me llevó la contabilidad de mi actividad como Autónomo de una forma muy profesional. Dar las Gracias a Carlos por responder a mis emails de una forma muy eficiente y rápida. Un buen servicio que me han ofrecido y me ha resultado muy práctico y cómodo para poder ejercer mi actividad. Lo recominedo!
Previous
Next

Contáctanos, es el momento

Responsable del fichero: MI GESTORIA ASESORIA ONLINE S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios propios al suscrito. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar información adicional y detallada en nuestra política de privacidad.
Contactar