Ampliación de concesión y devolución de avales ICO 2021

Personal con discapacidad y su contratación
Contratación de personal con discapacidad
diciembre 31, 2020
Ayudas para emprender un negocio
Ayudas para emprender un negocio
enero 31, 2021
ampliacion avales ICO

El pasado 17 de noviembre, el Gobierno publicó una batería de medidas urgentes para apoyar la solvencia de las empresas publicando el Real Decreto-Ley 34/2020. Entre las medidas aplicadas, se encuentra la ampliación de la concesión de los avales ICO así como de su devolución. De esta forma, se pretende fomentar la liquidez de empresas y autónomos españoles.

Ampliación de avales ICO

El gobierno ha establecido la ampliación al 30 de junio de 2021 para conceder los avales públicos gestionados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Estos avales serán de hasta 140.000€ y podrán beneficiarse de ellos tanto las empresas como los autónomos que así lo deseen.

Las entidades financieras contarán con un máximo de 30 días para aprobar la solicitud de ampliación que realicen las empresas o autónomos.

Además de la ampliación, para todos aquellos que cumplan los requisitos, el gobierno exige a las entidades financieras que no se les incremente el tipo de interés ni se les fuerce a la contratación de productos vinculados.

El plazo de devolución de avales ICO

Entre otras medidas, también se establece una ampliación de los plazos de devolución, otorgando a las empresas 3 años más para poder devolver dichos préstamos. Con esta ampliación, estos avales podrán devolverse en un plazo máximo de 8 años (hasta ahora eran un máximo de 5).

Además, se podrá extender el periodo de carencia del pago del principal de los ICO en 12 meses, hasta un total de 24 meses.

Requisitos para acceder a estas ayudas

Para poder acceder a estas ayudas, básicamente tendremos que ser autónomos o empresas que no estemos en situación de mora ni inmersos en un procedimiento concursal.

Los requisitos que se deberán cumplir son los siguientes:

  • El deudor deberá solicitar la ayuda antes del 15 de mayo de 2021.
  • Ni el deudor deberá constar como en situación de morosidad, ni la operación avalada no deberá contar con retrasos en sus obligaciones de pago o impagos.
  • Quien solicite la ayuda no podrá estar en concurso de acreedores.

En cualquier caso, recomendamos tener en cuenta las obligaciones que traen consigo este tipo de préstamos para financiar un proyecto. Para ello, ten a tu lado a los mejores asesores en temas fiscales y contables. No tiene que suponer un gran coste para tu día a día, te recomendamos una gestoría online barata como la nuestra para que pueda apoyarte y asesorarte en este tipo de materias.

Comments are closed.

Call Now ButtonLlámanos