¿Cuánto cuesta una gestoría a un autónomo?

Cuánto cuesta crear una Sociedad Limitada
¿Cuánto cuesta constituir una sociedad limitada y qué aspectos debes tener en cuenta?
agosto 17, 2018
cuanto cuesta una gestoría

¿Estas empezando como freelance y quieres saber cuánto cuesta una gestoría a un autónomo? En este post te contaremos todos lo factores que conlleva ser trabajador por cuenta propia y que diferencias existen.

En Mi Gestoría Online somos una asesoría online donde queremos ayudarte a organizar tus documentos para acertar en los trámites y que solo tengas que preocuparte por tu trabajo.

6 gastos mínimos a los que debe hacer frente un autónomo

Un autónomo paga mucho a lo largo del año, pero los actualmente trabajan, desconocen todos los gastos que suponen serlo. Antes de nada, incluso de preocuparse cuánto cuesta una gestoría, es mejor saber los costes a los que tendremos que hacer frente una vez empecemos a ser autónomos.

Vamos a adelantarte que el Gobierno aprobó que, durante el primer año de actividad, un nuevo autónomo pagará mensualmente 50 euros, pero que, a partir del segundo año, la cantidad asciende a los 270 euros al mes. Cuenta esto a parte de todos los demás gastos.

Para no pillarte económicamente, queremos dejarte esta lista imprescindible si quieres llevar todos los gastos por tu cuenta y no dejarlo en manos de una gestoría de autónomos. Como asesoría laboral podemos aconsejarte.

cuanto cuesta una gestoria

Dietas

En base a lo que te gastes en manutención, la nueva ley de Autónomos establece que te puedes descontar hasta 26,67 euros. Ten claro que es solo en días laborables y puede realizarse a través de descuentos o con vales de comida.

Asistencia médica

Realizando el borrador del IRPF, la sanidad y seguros de salud son gastos deducibles. Las primas de los cónyuges e hijos menores de 25 años. El máximo son 500 euros, pero se puede ampliar a 1.500 euros si existe algún miembro con discapacidad.

Vehículo particular

A día de hoy, existen empleo donde el viajar puede limitarse al uso del transporte público. Pero si no es el caso, y un vehículo es prácticamente necesario para desempeñar el trabajo, se deduce el IVA de gastos particulares.

Si se emplea solo para el ámbito laboral, te puedes desgravar el 50% de la gasolina.

Vivienda

El autónomo cuyo trabajo requiere horas de oficina suele trabajar en el hogar, y esto puede ocasionarle un descuento de los gastos propios de la casa: hipoteca, agua, electricidad, gas o Internet, en un 30% del total.

Pero, debido a ciertas discrepancias, solo podrás declarar un 30% de la vivienda que afecta al negocio. Teniendo que comunicar esto a la Agencia Tributaria para llevar a cabo la desgravación.

Aquí incluye el material de oficina como ordenador, papelería, etc.) y si disponemos de un almacén para guardar las materias primas o productos listos para vender.

Desplazamientos y viajes

Esto también formaría parte del apartado sobre gastos del vehículo particular. Incluso la estancia en hoteles o similares se incluyen como gastos y debemos llevarlos bien controlados para que ningún gestor nos llame la atención por el mal cálculo.

No deducible

La comida, la ropa y multas que podríamos recibir son gastos que no son fijos y que podría realizarse en pagos atrasados.

Costes de una asesoría contable para un autónomo

Cuánto cuesta una gestoría a un autónomo depende de lo que estemos dispuestos a pagar, la calidad del servicio y los factores que incluirá el trabajo del gestor administrativo.

En general, no todos lo autónomos pagarán lo mismo ni todas las gestorías ofrecerán la misma asistencia. Por lo tanto, conocer lo que nos pueden administrar este tipo de empresas nos facilitará elegir la que mejor nos convenga.

cuanto cuesta una gestoría

¿Cuánto cuesta una gestoría? Acciones imprescindibles para contratar un asesor

No te preocupes, aquí te damos los factores claves para conocer perfectamente cuánto cuesta una gestoría y que cumplan unos puntos determinados para no fallar en el desempeño de su trabajo.

  • La gestoría está al tanto de todos los trámites, si un autónomo se olvida de presentar un modelo de Hacienda la sanción es de 150€ (y hay que presentar mínimo 5 al año aunque la media es de 10).
  • La gestoría tiene contratado un Seguro de Responsabilidad Civil frente a terceros, por lo que en caso de error siempre se hará cargo de la sanción de Hacienda, nunca repercute en el cliente.

¿Cuánto cuesta una gestoría? La licencia de la actividad

A continuación, incluso antes de saber cuánto cuesta una gestoría, debemos obtener la licencia de apertura y actividad en el caso de ofrecer servicios en local físico. El precio ronda los 500 y los 1.100 euros.

La licencia de apertura es un documento que hace oficial tus servicios para poder desempeñar la actividad laboral ante los clientes. Se le concede al dueño del local y no a la propiedad.

Existen dos tipos de licencia según la actividad y cómo afecte a la parte externa del trabajo:

  • Actividades inocuas: no general ningún desperfecto al medioambiente ni daños públicos. Aquí entran las tiendas de ropa, alimentación y pequeñas oficinas.
  • Actividades calificadas: cuando entra en juego actividades molestas y peligrosas, pudiendo necesitarse aspectos sanitarios y de seguridad.

¿Cuánto cuesta una gestoría según el precio inicial?

Aquí debemos destacar que por muchas ofertas que una gestoría online pueda haceros con precios muy atractivos, debes buscar cuanto cuesta una gestoría a nivel de calidad y de precios justos al mismo nivel de lo que buscan y te ofrecen. Lo barato puede salirte caro, y no seremos solo nosotros los que te lo digamos.

En primer lugar, pensar cuánto cuesta una gestoría se centra en la contabilidad que está estará llevando. Varía en función de lo que el autónomo está buscando. Puede que veas precios de entre 25 a 70 euros al mes.

Si el precio es asequible y la opinión de antiguos clientes, que siguen requiriendo sus servicios, es muy positiva, esto suma puntos para que la elijas. Deben cumplir obligatoriamente con los requisitos anteriormente mencionados para que tus resultados tengan ganancias.

autónomo online

4 ventajas para el autónomo al contratar una gestoría administrativa online

Comodidad

Solo necesitas una buena conexión a Internet y un ordenador o portátil para realizar las acciones que te ayuden a rellenar los documentos online. Un factor importante incluido en el presupuesto general de cuánto cuesta una gestoría para un autónomo.

El servicio online te permite no tener que moverte de casa o efectuar gastos de transporte. Algo que los autónomos que trabajan desde casa lo agradecen mucho. Incluso la conexión 24 horas durante todo el año facilita el trabajo.

Control absoluto

Gracias a los chats que las gestorías ofrecen a través de sus páginas web, podemos conocer directamente la situación legal actual de nuestro negocio. Podemos modificar datos personales o gestionar los presupuestos con la asesoría de un experto.

Seguridad

La simplicidad del servicio hace posible que la seguridad sea más amplia. Servicios a bajo coste que te permiten guardar con tranquilidad tus datos, ya que la empresa tiene por obligación que mantener intactos e incorruptos los datos de todos sus clientes.

Evolución tecnológica

Continuamente encontramos mejoras para que el autónomo disfrute de ventajas online. Incluida la seguridad y las mejoras de la comunicación a distancia.

Nuestros servicios te proporcionan una gestoría online de máxima profesionalidad y calidad. Podemos ofrecerte presupuestos para que conozcas de primera mano cuánto cuesta una gestoría, para que no tengas que preocuparte por la contabilidad de tu negocio o proyecto. Contáctanos para saber más sobre nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos